Noticias
Sistema de Tatuajes
¿Qué son los tatuajes?
Los tatuajes son una nueva característica del personaje que se va activando a medida que subimos los niveles de la profesión avanzada tras ser nivel 80. Desbloqueamos un tatuaje cada 10 niveles de profesión, hasta tener un máximo de 8 en total.
Tatuarse y mejorar el tatuaje incrementará una de las 5 propiedades principales (fuerza, inteligencia, armadura, estamina o liderazgo) pero bajará otra de forma aleatoria, variando cada vez que lo subimos.
¿Cómo y cuánto suben?
Para subir un tatuaje se usa tinta, que puede ser normal o avanzada. La tinta normal se consigue en el “Laboratorio Platino” (explicado más abajo) y la tinta avanzada se saca principalmente de eventos de consumo/recarga y de los intercambios semanales.
Cada x100 de tinta normal sube la propiedad del tatuaje como mínimo 1 punto y como máximo 10. El máximo baja 1 punto por cada +200 de propiedad. Es decir, tras pasar de +200, 100 de tinta nos subirá de 1 a 9, tras pasar de +400, nos subirá de 1 a 8, así hasta +2000, donde la tinta normal ya no sube nada.
Cada x100 de tinta avanzada sube la propiedad del tatuaje 21 a 40 puntos, y el máximo va bajando 1 punto cada 250 de propiedad. Con esta tinta podemos llevar el tatuaje al máximo, que es +5000.
Fuente de tinta normal – El laboratorio platino
Se puede acceder al laboratorio desde nuestra ciudad. Una vez dentro, vemos que tenemos 3 huecos en los que podemos poner edificios de 1, 5 o 10h, que generarán 5, 25 o 50 de tinta normal respectivamente. Estos edificios se pueden recolectar en cualquier momento y nos darán una cantidad proporcional al tiempo que hayan durado si no los dejamos llegar al máximo.
También tenemos la opción de saquear 5 veces cada día, y con cada saqueo podremos robar de 1 a 5 tintas normales al rival. También hay( o habrá próximamente) un bonus por racha de victorias consecutivas al saquear, que nos añadirá hasta 5 tintas más al premio en caso de ganar.
¿Cómo funcionan? ¿Qué debo hacer?
Cada vez que usamos tinta, tanto lo que nos suma como lo que nos resta el tatuaje subirá y cambiará de forma aleatoria.
Por ejemplo, digamos que empezamos teniendo el tatuaje a 0. Usamos 100 de tinta normal y pasa a dar +6 fuerza y -4 inteligencia, usamos otros 100 de tinta normal más y pasa a dar +15 armadura y -10 fuerza, usamos 100 más y pasa a dar +19 carisma y -13 estamina. Así una y otra vez hasta llegar al máximo, todo aleatorio y subiendo en base a las tablas de arriba.
A día de hoy las tropas sólo sirven para darnos el bonus de ilustración de tropa (que suelen ser unos 4k de ataque) así que lo óptimo es intentar usar tinta hasta quedarnos con + fuerza/inteligencia, armadura o estamina y – liderazgo. A la larga sale mucho más rentable quedarse en negativo con el liderazgo y perder el bonus de la ilustración que bajar alguno de los otros stats.
Alguno pensará que siendo arquero/guerrero no pasa nada por bajar la inteligencia, o que siendo mago no pasa nada por bajar la fuerza, pero recordad que esos stats dan defensa mágica y física respectivamente.
¿Qué importancia tienen los tatuajes?
Pasan a ser una de las cosas más importantes del juego. No sólo son una gran fuente de poder, sino que serán el requisito principal a la hora de conseguir la segunda profesión avanzada, que añadirá nuevos niveles, nuevos calabozos multijugador, nuevos equipamientos, nuevas habilidades, nuevos talentos, etc.